Seleccionar página

El talento cinematográfico y audiovisual caleño llegará al 61 Festival Internacional de Cine de Cartagena – Ficci, por medio del Festival de Cine de Cali, con la película ‘Entre fuego y agua’, ganadora de la XIII edición del Ficcali como mejor largometraje nacional. Además, el talento de la sucursal estará presente en la programación de ‘Cine en los barrios’.

Esta película, dirigida por la caleña Viviana Gómez Echeverry y codirigida por Anton Wenzel, se proyectará en ‘la heróica’ el jueves 17 de marzo y el sábado 19 de marzo como parte de la programación del Ficci.

“Estamos muy contentos y orgullosos porque el Festival de Cine de Cali comienza su tarea de expansión, posicionamiento y circulación por todo el país, rindiéndole tributo al gran legado cinematográfico de los caleños”, señaló el secretario distrital de Cultura de Cali, Ronald Mayorga.

“Es un gran logro para Ficcali haber establecido por primera vez una alianza con el Festival de Cartagena en el camino hacia la visibilización de las películas producidas por creadores de la ciudad. De la mano del Ficci y ‘Cine en los barrios’ comienza una apuesta por la implementación de un corredor de exhibición nacional que permita llevar el talento local a espacios cinematográficos representativos, que fortalezcan la formación de nuevas audiencias y nuevos lugares de reconocimiento y apreciación de nuestra cinematografía”, añadió José Luis Urriago, productor general del Festival Internacional de Cine de Cali.

Frente a la participación de la película ‘Entre Fuego y agua’ en las pantallas del Ficci, su directora, Viviana Gómez, expresó: “estoy feliz porque estaremos en un espacio para poder compartir con el público colombiano y tener contacto directo con las opiniones de las personas. Eso, como equipo de producción, es lo que más nos llena”.

Esta es la agenda de proyecciones de la película:

Jueves 17 de marzo

Universidad de Cartagena – Sede Zaragozilla

Hora: 4:00 p.m.

Sábado 19 de marzo

Aecid – Centro de Formación para la Cooperación Española

8:00 p.m.

Las dos proyecciones contaran con la asistencia de Viviana Gómez Echeverry, directora y guionista de la película; Anton Wenzel, montajista y codirector de la película y Diana Cadavid, directora artística del Festival Internacional de Cine de Cali.

Para la Secretaría de Cultura de Cali y la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali será un placer contar con la participación de los colombianos en las proyecciones programadas en Cartagena.