Seleccionar página

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, se reunió con el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, con la intención de dar a conocer la actualidad de la ciudad en torno al avance de los proyectos movilizadores, la pandemia y la generación de oportunidades para la juventud.

En esta medida, se contempla la posibilidad de establecer una ruta de trabajo en conjunto para impulsar iniciativas de seguridad, sostenibilidad ambiental y prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

“La pandemia nos ha permitido evidenciar muchas preocupaciones internas, las cuales debemos abordar desde la institucionalidad, pero también con el apoyo de la comunidad internacional y la empresa privada, porque van más allá de la ideología”, expresó Ospina Gómez.

(Lea también: Congreso de Estados Unidos exalta compromiso de Cali con el diálogo)

Por su parte, el diplomático norteamericano mostró su interés en la recuperación y reactivación de la ciudad, posterior al estallido social. “Estoy convencido de que podemos hacer algo más por los jóvenes y, por medio de Usaid, lideramos varios programas de apoyo. También hemos destinado recursos para el fortalecimiento de la Policía y las Fuerzas Militares en Derechos Humanos”, manifestó Goldberg.

Cabe destacar que la última visita de diplomáticos de la Embajada de Estados Unidos a Cali se dio en junio de 2021, en calidad de facilitadores para el desbloqueo de puntos de concentración de manifestantes, que se establecieron en el marco del Paro Nacional iniciado el 28 de abril.

Óscar Fernando Marmolejo, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación de la Alcaldía de Cali, aseguró que esta reunión tiene la importancia de continuar fortaleciendo lazos de amistad y cooperación internacional. “Esto es sobresaliente porque nos han asistido técnicamente en proyectos estructurantes de ciudad, de integración de comunidades vulnerables y de reactivación económica”, puntualizó.