Seleccionar página

Las fuertes lluvias del pasado viernes 11 de marzo afectaron las instalaciones de ocho instituciones educativas oficiales; la situación ha sido atendida por el equipo de Planeación Sectorial, de la Secretaría de Educación, con el objetivo de garantizar condiciones seguras para los estudiantes.

La subsecretaria Patricia Bedoya Alvarado, quien ha estado al frente de los diferentes casos, donde las instituciones se han visto comprometidas, expresó: “desde el mismo viernes hemos atendido la situación con el contratista Promoambiental de Occidente SAS, que es el encargado de atender la silvicultura; adicional a eso, las obras menores que se puedan hacer por la caída de árboles”.

La funcionaria agregó: “también hemos contado con la colaboración de los bomberos y de las Empresas Municipales de Cali. Se han visto afectados los cerramientos, las cubiertas de las instituciones educativas y problemas de cableado eléctrico”.

En las visitas realizadas durante estos días, en conjunto con el funcionario Hernán Álvarez, del área de Pólizas de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, se revisaron los daños ocasionados y los arreglos que se deben asumir por parte del seguro.

Te puede interesar: Obras en ambientes escolares garantizan una educación de calidad

También se cuenta con el acompañamiento de Emcali para atender los arreglos de energía y con la empresa Macroambiental que atiende la caída de los árboles.

En el reporte de las instituciones afectadas se encuentran las sedes: Abraham Domínguez, adscrita a la IEO Alberto Carvajal Borrero; Isaías Duarte Cancino, de la IEO Nuevo Latir; Central Provivienda, de la IE Alfonso López Pumarejo; Puertas del Sol y Los Naranjos, de la IEO La Anunciación; Panamericana, de la IEO Rafael Navia Varón; Desepaz y Monseñor Ramón Arcila.

La Subsecretaría de Planeación Sectorial hace un llamado a las instituciones educativas para que realicen el mantenimiento preventivo a los canales de aguas lluvias, de tal manera que se puedan minimizar averías o situaciones de emergencia.