Seleccionar página

Docentes etnoeducadores adscritos a las 21 Instituciones Educativas Oficiales, IEO, etnoeducadoras de Cali están convocados a participar el viernes 18 de marzo en el proceso colectivo de construcción Museo Afro que tiene como propósito reivindicar a la comunidad afrodescendiente mediante la visibilización de sus riquezas culturales.

Le puede interesar: Museo Afro de Colombia se construirá en Cali

José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación Distrital, señaló: “es muy importante para Cali, siendo la principal ciudad de Colombia con mayor población afrodescendiente, hacer parte de esta oportunidad de resistencia y memoria. Toda la ciudadanía debe estar ahí, pero en especial los maestros etnoeducadores porque en ellos está el saber, la ancestralidad y la historia que ha construido esta ciudad”.

El Ministerio de Cultura, el Museo Nacional de Colombia, la Asociación de Amigos del Museo Nacional conjuntamente con la Alcaldía de Santiago de Cali trabajarán en equipo en este proyecto, mediante el diálogo por grupos focales y sesiones desde marzo hasta mayo de 2022 a fin de documentar las iniciativas y los aportes durante los laboratorios de co-creación denominado Un Museo Afro en Construcción.

Le puede interesar: Comunidades Afro participarán en laboratorios de co-creación en el Museo Afro de Colombia

“A través de prototipos y actividades educativas se buscará conversar, crear, debatir e intercambiar ideas alrededor de la creación del primero Museo Afro en nuestro país. Comunidades negras, afros, raizales y palenqueras de 14 regiones de Colombia participarán de esta planeación, donde se adelantarán espacios de diálogo en torno a preguntas como ¿qué es un museo?, ¿cómo coleccionar?, ¿qué y cómo contar historias?, ¿dónde está la memoria y la historia afro, locales y nacionales?” sostuvo Didier Obregón, líder de procesos etnoeducativos, de la Subsecretaría de Cobertura Educativa.

¿Cuándo… dónde?

La cita es el viernes 18 de marzo a las 8:30 a.m. en la Biblioteca del Centro Cultural Nuevo Latir, en la carrera 73 # 28- 20, barrio Alfonso Bonilla Aragón.

¡Los esperamos!