Seleccionar página

Después de casi dos años de estar cerrada por temas relacionados con la pandemia del Covid 19, el viernes 18 de marzo volverá abrir sus puertas la Biblioteca La Castellana, ubicada en Pueblo Pance, al pie de la cordillera Occidental, ad portas del Parque Nacional Natural Los Farallones de Cali.

Durante la jornada denominada ‘Fiesta literaria en el corregimiento de Pance’ , que tiene como objetivo dar a conocer la oferta de libros, cultural y artística en relación con la importancia medioambiental del corregimiento, y a su vez hacer un homenaje a los maestros Gabriel García Márquez y Manuel Zapata Olivella, se contará con una completa agenda para toda la familia.

Entre 8:00 a.m. y 1:00 p.m., se tiene programado un recorrido por diferentes puntos como La Vorágine, San Francisco y Pueblo Pance.

La actividad se desarrollará a través de un performance literario en el que personajes femeninos de las obras de Gabriel García Márquez, como ‘La mamá grande’ , Ángela Vicario y Pilar Ternera, estarán sensibilizando a la comunidad panceña sobre la importancia de la lectura. Cada personaje leerá un fragmento de la obra del escritor e invitará a hacer uso de la biblioteca como un espacio para pensar, imaginar y construir conocimiento.

En el último punto del recorrido, en Pueblo Pance, se realizará lectura en voz alta de fábulas de Tamalameque y un taller de manga y literatura. También, se contará con la participación de varios actores culturales del corregimiento, entre ellos, el grupo musical ‘Sonrío Pance’ y la comparsa infantil de danzas ‘Espíritu del agua’ .

La invitación es a participar de esta jornada de reapertura y a acceder a los servicios que ofrece la Biblioteca La Castellana, un espacio que permite a la comunidad conocer su territorio y reconocerse como protectora de la montaña y el agua; además de ser un punto de encuentro para posibilitar la promoción de la lectura, la escritura y la oralidad.

Mayores informes:
bibl.lacastellana@cali.gov.co
Dirección: Pueblo Pance, al lado de la Parroquia

Horario:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Sábado de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.