Seleccionar página

El equipo de articulación interinstitucional del programa Corazón Contento y la Subsecretaría de Equidad de Género, de la Secretaría de Bienestar Social, iniciaron varias actividades y talleres dirigidos a las gestoras, gestores y beneficiarios de los comedores comunitarios.

La iniciativa comenzó con la estrategia Si es con ella, es contigo, un taller programado para 4 a 6 meses, en sesiones cada 15 días y un mes, respectivamente, dirigido a las gestoras que sean líderes en su territorio y brinden apoyo a mujeres víctimas de violencia.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/166891/cali-territorio-de-vida-y-sin-hambre-125-millones-de-raciones-alimentarias-entrego-la-administracion-en-2021/

 

También se está llevando a cabo la actividad Te para todas, con una duración de 6 meses, dirigida a mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

El equipo de empoderamiento político, junto al sistema distrital del cuidado, de la Subsecretaría de Equidad de Género, proyectan la estrategia Escuela Política dirigido a las gestoras y beneficiarias de los comedores comunitarios que sean líderes en su comunidad, con el fin de fortalecer la participación e incidencia política en los diferentes espacios ciudadanos, y su duración es de 4 a 6 meses.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/167584/cuales-son-los-beneficios-de-la-politica-publica-de-las-mujeres/

 

De igual forma se continúa con los talleres de prevención de violencias basadas en género que se venían adelantando desde el año pasado, con el fin de sensibilizar a las gestoras y beneficiarios de los comedores comunitarios promoviendo la prevención y el respeto.

La Secretaría de Bienestar Social con esta articulación interinstitucional, también busca la participación de las mujeres de los comedores comunitarios en la estrategia de empoderamiento económico gestionando procesos de formación, fortaleciendo sus competencias sociolaborales, incentivando la generación de ingresos y el fortalecimiento de las unidades productivas.