Seleccionar página

El compromiso por la recuperación total de la red semafórica avanza con paso firme. Eso se evidencia a diario en las calles, con el trabajo de los técnicos de la Secretaría de Movilidad Distrital.

A la fecha, solo faltan 17 intersecciones semafóricas de las 155 que fueron vandalizadas durante el paro nacional de 2021. A finales de esta semana, se espera entregar cuatro intersecciones más en otros barrios de la ciudad.

«Venimos trabajando con un contratista de obras civiles, el cual está realizando las adecuaciones respecto a instalaciones de tuberías y anclajes, para poder hacer el montaje de las intersecciones por parte de nuestro equipo técnico. Tenemos 17 intersecciones en las que aún estamos en cronograma de reparación; durante esta semana pondremos al servicio cuatro más: dos en el barrio Bretaña, una en la carrera 36 con calle 29 y la otra en la carrera 73 con calle 19», detalló William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

(Lea también: Movilidad pone al servicio intersecciones semafóricas de La Luna y calle 5 con 80)

De acuerdo con lo establecido por el organismo de la Administración Distrital y lo pactado al inicio de 2022, a finales de marzo se entregaría el total de la red semafórica en la ciudad. «Continuaremos trabajando por tener recuperadas las 155 intersecciones afectadas», subrayó el Secretario.

La Alcaldía de Cali apuesta por una movilidad sostenible y segura para la vida de todos los actores viales.

Comentarios Facebook