Seleccionar página

Esta semana se cumplen los plazos para la presentación y pago de la declaración del Impuesto de Industria y Comercio (ICA) para los contribuyentes caleños con ingresos iguales o mayores de 131.952 Unidades de Valor Tributario (UVT).

 

Le puede interesar: Comerciantes: estas son las novedades del Registro de Información Tributaria

 

Los declarantes deben realizar el proceso a través de la página web de la Alcaldía: www.cali.gov.co. En la sección de “Impuestos” del panel “Trámites y servicios” buscan la opción “Formularios y obligaciones tributarias”, allí encuentran el enlace para efectuar su autodeclaración electrónica, la cual deberán firmar el representante legal y el revisor fiscal vigentes.

La subdirectora de Impuestos y Rentas, Erika Suley Zapata Lerma, explicó que para que los ciudadanos hagan adecuadamente la presentación del Impuesto de Industria y Comercio sobre actividades gravadas en el año 2021, vigencia fiscal 2022, “deben actualizar sus datos radicando una solicitud con los requerimientos en la base de datos del ICA adjuntando el certificado de Cámara de Comercio donde se evidencian los cambios, poniendo como destinatario al Subproceso de Cuenta Corriente – Subdirección de Impuestos y Rentas, firmada por el representante legal”.

 

Le puede interesar: Estos son los puntos de pago de los impuestos distritales

 

Cabe aclarar que para los declarantes de ingresos brutos entre 32.998 y 131.952 UVT y menores de 32.998, los vencimientos comienzan del 18 al 22 de abril y del 16 al 20 de mayo respectivamente iniciando los días lunes con los NIT 1 y 2, y finalizando los viernes con 9 y 0.

Comentarios Facebook