Seleccionar página

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció una recompensa de hasta $5 millones por información que lleve a la captura de una banda de delincuentes dedicada al hurto de residencias.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió un video que es viral en redes sociales, donde se observa a una pareja que baja de un vehículo y después ingresa, de manera cautelosa, a una vivienda. Posteriormente, salen acompañados de otros dos sujetos, con morrales donde llevarían los elementos hurtados. Según el Alcalde, el evento ocurrió en el barrio San Fernando, el pasado domingo.

“Queremos colocar en consideración de la comunidad una nueva recompensa de hasta 5 millones de pesos, para que permita dar captura a una banda que opera entre Miraflores, San Fernando y El Refugio, que roba apartamentos. Ya está el video circulando y necesitamos nos ayuden para capturar a estos delincuentes”, afirmó Ospina.

(Lea también: Denunciado penalmente un maltratador de mujeres)

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, dijo que el Gobierno Distrital viene trabajando en distintas estrategias para contrarrestar este tipo de delitos que afectan la seguridad ciudadana.

“Se aumentó el fondo de recompensas hasta $500 millones y empezamos con recompensas entre 5 y 10 millones de pesos para identificar, individualizar, judicializar y capturar. Queremos llevar a estos sujetos ante la autoridad y ante los jueces de la República y que queden en la cárcel, donde deben estar porque no podemos permitir esto”, enfatizó el funcionario, agregando que “la invitación a la ciudadanía es a denunciar”.

De otro lado, el alcalde Ospina destacó la colaboración de la ciudadanía en la identificación del hombre que agredió a una mujer en vía pública, hecho registrado el pasado 12 de marzo en el norte de Cali. “Queremos agradecer a toda la comunidad que nos ha brindado información, que ha permitido individualizar a este desadaptado. Se trata del señor Ángel Mauricio Mayor; ya la Fiscalía lo tiene identificado y seguramente pronto dará captura”, puntualizó el Alcalde.

Comentarios Facebook