Seleccionar página

Con una producción de 40 metros cúbicos por hora, la cementera Cemex instaló una planta de producción de concreto reforzado para abastecer los procesos constructivos en Ciudad Paraíso.

Según el ingeniero Yecid Genaro Cruz, gerente de la Empresa de Renovación Urbana-EMRU, estas instalaciones son consideradas una gran apuesta, por cuanto se busca tener el mayor aprovechamiento de los recursos.

“Esta planta es muy importante para poder brindar el suministro necesario a la construcción de Ciudad Paraíso, coadyuvando a que tenga los mejores estándares de calidad, toda vez que se garantizará el suministro del concreto con aditivos, vital para todo el proyecto”, precisó.

(Lea también: Ciudadanía ya empieza a ver avances en Ciudad Paraíso)

La planta de concreto de la multinacional mexicana también será fundamental en lo ecológico, habida cuenta que el material empleado tendrá hasta un 40% menos de huella de carbono, disminuyendo así impactos de amenaza por efecto invernadero.

“El tener las provisiones suficientes y necesarias de concreto, garantizará el cumplimiento de los cronogramas, porque como todos estos procesos parten con una planificación, el tener el material evita contratiempos y dificultades. Además, minimizará el impacto en la movilidad de la ciudad, puesto que no habrá un amplio número de camiones con mezcladora haciendo parte del tráfico vehicular diario”, puntualizó Yecid Genaro Cruz.

Para tener en cuenta…
Ciudad Paraíso es un proyecto de renovación urbana localizado entre las carreras 10 y 15 y las calles 12 y 15, donde se encuentran los barrios El Calvario y San Pascual. El mismo pretende transformar el centro de Cali, generando vivienda, infraestructura vial, amoblamiento y espacio público.

Comentarios Facebook