Seleccionar página

Se cumplió la primera sesión de la Mesa Interinstitucional de Juventud para la vigencia 2022, un espacio de apoyo a la Secretaría de Bienestar Social conformado dentro del marco de la Política Pública de Juventudes para el diseño, articulación y coordinación de los planes, programas y proyectos encaminados hacia los jóvenes de Santiago de Cali.

Según la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero: “fue una mesa muy provechosa; tenemos una ruta muy clara a seguir en beneficio de la juventud caleña, en la cual haremos seguimiento a la Política Pública de Juventud, donde nos hemos puesto de acuerdo en la unificación, no solamente del formato sino también de la información que se reportará de manera oportuna ante Planeación sobre el cumplimiento de estas mesas”.

Esta jornada contó con la participación de los secretarios y delegados de los organismos de la Alcaldía Distrital, Consejo Municipal de Juventud, Plataforma Municipal de Juventud, Personería Municipal, Sena, ICBF y las ONG con programas alusivos a jóvenes.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/163360/mesa-interinstitucional-de-juventudes-el-escenario-propicio-para-responderles-a-los-jovenes-calenos/

El encuentro permitió conocer la agenda que implementará la Mesa para esta vigencia frente a los planes, programas y proyectos. Además, facilitó reconocer algunas oportunidades de mejora y realizar acercamientos entre las partes para generar, de manera propositiva, ajustes que posibiliten la inclusión de esta población logrando el beneficio y desarrollo de una Política Pública de Puro Corazón.

Al respecto, Dani Osorio, representante de la Plataforma Municipal de Jóvenes ante la Mesa Interinstitucional, ve este espacio como “muy importante para plantear los proyectos que se vienen adelantando en el año y pensar cómo se va a distribuir el presupuesto en la Política Pública, y en general, para realmente tener incidencia en los territorios con los jóvenes”.

La Secretaría de Bienestar Social invitó a los diferentes organismos a participar de manera constante y activa en estos encuentros, para responder de manera adecuada y articulada a las necesidades de la juventud caleña.