Seleccionar página

En una inauguración, llena de color y vida, la Secretaría de Turismo Distrital le presentó a Cali el nuevo Punto de Información Turística, PIT, en la Casa Turística Solar del Río, lugar de encuentro para propios y visitantes quienes podrán recibir información detallada sobre la oferta turística la ciudad.

“Estamos buscando que nuestra sede se convierta no sólo en las oficinas de la Secretaría de Turismo, sino en un punto de encuentro de propios y visitantes y que aquí encuentren lo que tienen para hacer en nuestra maravillosa ciudad, desde turismo deportivo, turismo cultural, turismo de naturaleza, entre las muchas otras cosas que tenemos para hacer”, dijo la secretaria de Turismo de Cali, Stefania Doglioni.

Al lanzamiento del Punto de Información, ubicado en la avenida 2 Norte # 2N-22, asistieron medios de comunicación, gremios de la industria turística como la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres, Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, la Asociación de Bares de Colombia,  Asobares, que apreciaron una exposición de pintura al óleo del artista caleño Wadith Neira, quien a través de sus pinturas refleja las tradiciones caleñas, sus costumbres y multiculturalidad, además de la presentación de la saxofonista caleña Shirell Aza.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/turismo/publicaciones/167714/secretaria-de-turismo-lidera-instalacion-de-la-estrategia-gastronomica-nacional-colombia-a-la-mesa/

Santiago de Cali cuenta con 5 Puntos de Información Turística, PIT, que impulsan la oferta cultural, deportiva, gastronómica, natural y arquitectónica ubicados en puntos estratégicos de la ciudad como el Edificio Coltabaco, Terminal de Transporte, San Antonio, Centro Cultural y ahora en la Casa Turística Solar del Río.

Para Ángela María Rodríguez, directora de Mujer Nativa, el PIT de la Casa Turística Solar del Río, era muy necesario por ser tan estratégico. “Me ha encantado, la ciudad lo necesitaba, el lugar es estratégico, la casa es bellísima y patrimonio arquitectónico de la ciudad y creo que representa muy bien lo que significa la caleñidad, el río, la brisa. Tiene una excelente ubicación y está en la zona hotelera, lo que la hace perfecta; pero, además, aquí en la casa direccionan a todos los viajeros y locales a que conozcan las experiencias que ofrecemos los prestadores de servicios turísticos de la ciudad; entonces, es un punto de enlace entre la oferta y la demanda que necesitaba la ciudad”.

La Secretaría de Turismo cuenta con un equipo de trabajo para los PIT de diez personas: un coordinador, seis informadores y tres pasantes, quienes ofrecen información de ciudad gratuita e impresa como mapas de Cali, folletos de tipologías de turismo y cartillas con rutas turísticas; al igual que cada punto cuenta acrílicos con código QR, donde se almacena información digital de ciudad y su oferta.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/turismo/publicaciones/167686/estudiantes-de-gastronomia-buscan-el-autentico-sabor-caleno/

Durante el 2021, los Puntos de Información Turística atendieron a 2407 usuarios, cifra que incluye locales, visitantes nacionales y extranjeros, y para el mes de febrero de 2022 atendieron a 323 interesados.

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Turismo, le apuesta a que gremios y comunidad en general se apropien de este sitio como referente de información turística de Cali, además del fortalecimiento de los PIT como espacios para dar a conocer los productos y atractivos turísticos de ciudad, de manera segura y confiable, a visitantes nacionales y extranjeros con el fin de que el destino los inspire y los lleve a vivir la mejor de las experiencias.