Seleccionar página

Con 61 procesos sancionatorios a infractores de normas ambientales por disposición inadecuada de residuos, vertimientos, ruido, tráfico y maltrato de fauna silvestre y urbana; 95 medidas preventivas de suspensión, amonestación escrita con condicionantes ambientales y 373 operativos especiales de intervención en las 22 comunas de Cali, el Dagma ejerce su autoridad ambiental.

En estas primeras tres semanas de ejecución de la estrategia de Autoridad Ambiental Efectiva, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – Dagma, a través de sus ocho grupos operativos ha desarrollado 1.599 intervenciones de inspección, vigilancia y controles tendientes a garantizar la salud ambiental de la ciudad.

Franklin Castillo, subdirector de Calidad Ambiental, reveló que en atención de la declaratoria de emergencia realizada por el Alcalde por el riesgo que genera el aumento en las precipitaciones de aguas lluvias, el accionar de los grupos operativos se ha concentrado las dos últimas semanas en este aspecto.

“La semana anterior atacamos muy fuerte el componente de residuos sólidos y esta semana nos hemos enfocado especialmente el la atención del arbolado urbano, sin descuidar los demás componentes de la estrategia”, dijo Castillo.

El subdirector explicó que el accionar del Dagma con relación al arbolado urbano, está en la dirección de propender por la vida de los individuos arbóreos y una adecuada gestión de la flora de la ciudad, complementario al trabajo de poda, el cual está a cargo de los operadores de aseo. La entidad ha desarrollado 12 operativos especiales de intervención en atención de individuos arbóreos en riesgo de volcamiento o con problemas fitosanitarios a través de las cuadrillas operativos gestión flora.

Al tiempo que precisó que “Brindando una adecuada gestión ambiental del arbolado urbano de la ciudad y en atención a los requerimientos de la comunidad, desde la subdirección de Calidad Ambiental, a través de nuestro grupo de Flora Urbana, hemos realizado 259 intervenciones de inspección vigilancia y control, al arbolado urbano de la ciudad y como resultado de estas acciones se han iniciado 11 procesos sancionatorios por comportamientos que afectan la salud de los árboles. Los individuos arbóreos también son habitantes de la ciudad y como nosotros las personas ellos también son sujetos de derechos” puntualizó.

Las labores de atención de emergencia del arbolado urbano se realizan articuladamente con la Secretaría de Gestión de Riesgo y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cali a través de la línea 119 y la línea WhatsApp de emergencias Dagma 350 5834564.

Para realizar su reporte tenga en cuenta que debe enviar vía WhatsApp los siguientes datos:

  • Nombre y apellido
  • Número de contacto
  • Barrio donde ocurren los hechos
  • Descripción de lo que está pasando
  • Tres fotos del hecho donde se vea claramente la situación que denuncia

Te puede interesar https://n9.cl/8uug6

Comentarios Facebook