Seleccionar página

La Sala Audiovisual de Cali, el único espacio dedicado a la organización, conservación, custodia y divulgación de la memoria audiovisual de la ciudad, inició este 2022 con una amplia agenda cultural para toda la ciudadanía, con la intención de fomentar la reflexión y el diálogo alrededor del cine y la música.

De acuerdo con el subsecretario de Patrimonio, Leonardo Medina, “la invitación es para que todos los caleños y las caleñas puedan acercarse a la Sala Audiovisual del Centro Cultural de la ciudad; aquí tenemos un acervo patrimonial tanto fílmico como de audio, donde encontrarán diferentes obras relacionadas con el cine de Cali y cine vallecaucano, y algunas obras musicales que son de trascendencia para la cultura tradicional de nuestra sucursal”, destacó Medina.

Entre los servicios que se ofrecen en la Sala, está la proyección de películas todos los martes y jueves a las 5:00 p. m. en la sala 218, mientras que en la oficina 106 se puede consultar, de lunes a viernes, todo el material sonoro y audiovisual que hoy es considerado un patrimonio histórico de toda la ciudadanía caleña.

Además, la Sala Audiovisual cuenta con un programa de proyecciones en diferentes salas y espacios culturales de encuentro y participación tales como: ‘Cine sin Límites’, ‘Patrimonio Viajero’ y ‘Patrimonio Dialogado’, donde se lleva el cine y la música a algunas comunas de Cali para ayudar a promover la investigación y difusión del patrimonio cinematográfico.

Según Diego Lozada, coordinador de la Sala Audiovisual de Cali, “el trabajo que se realiza en este espacio se estructura en cuatro componentes: circulación de material audiovisual y sonoro, formación de públicos, servicios de consulta audiovisual y sonoro, así como la conservación de los mismos”.

Agregó además que, “uno de los principales objetivos es proteger y salvaguardar el patrimonio audiovisual como un insumo valioso para la creación de nuevas obras, que permitan conocer aspectos de la vida cotidiana de diferentes regiones y sectores del país”, concluyó Lozada.

Propios y visitantes pueden disfrutar de todos los servicios de la Sala Audiovisual sin costo alguno.