Seleccionar página

En términos generales, se registró un balance positivo en el desarrollo de la jornada electoral de este 13 de marzo de 2022 para elegir Senadores y Representantes a la Cámara, así como los tres candidatos que se disputarán la Presidencia de la República, reportaron las autoridades al cierre de las votaciones.

Para el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Javier Soler, el resultado puede catalogarse como ‘excelente’ dada la alta afluencia de público que salió a ejercer su derecho, donde se contabilizaron filas de 400 y 500 personas a través de monitoreos en cámaras, por tierra y aire.

“Es un triunfo para la democracia. Nos ayudó el clima y el buen comportamiento de la ciudadanía, que en este caso entendió muy bien el ejercicio a través de los partidos políticos, las instituciones y la pedagogía que se realizó desde diferentes frentes”, manifestó Soler, quien destacó el buen sistema de movilidad y el de vigilancia que hubo en Santiago de Cali durante la jornada.

Ahora queda esperar el resultado para saber quiénes serán los que van a representar al pueblo colombiano en Senado y Cámara, una vez en los puestos de escrutinio se arrojen los resultados finales.

Respecto a las anomalías que hubieran podido presentarse y denunciarse en torno al sufragio, Soler manifestó que la Subsecretaría de Inspección Vigilancia y Control, a cargo de Jimmy Dranguet, hizo retirar en dos ocasiones una publicidad electoral y junto a la Fiscalía y al CTI, se atendieron las quejas de los ciudadanos que denunciaban a través de vídeos personas aproximándose en actitud sospechosa a adultos mayores.

Y se refirió al incidente sucedido en el barrio Bochalema, al sur de la ciudad, donde dos hombres atracaron a una mujer y posteriormente la asesinaron; Carlos Javier Soler indicó que la oportuna reacción de la Policía dio de baja a uno de ellos y capturó al otro en un cañaduzal, tras ser detectado desde el aire por el helicóptero Halcón de la institución.

Comentarios Facebook