Seleccionar página

El año pasado marcó un hito para la historia de la producción de conocimiento del Instituto Popular de Cultura, por primera vez su Centro de Investigaciones cuenta con una  ficha de inversión en el «Plan de Desarrollo Distrital”, lo cual permitió que se conformarán cuatro semilleros de investigación, uno por cada escuela, además, le dio la posibilidad a estudiantes, docentes y egresados de formarse con especialistas y talleristas. Por otro lado, fortaleció su proceso editorial y permitió la renovación del acervo bibliográfico de la entidad que por años no había sido actualizado.

La directora del IPC, Carolina Romero Jaramillo, expresa: “con la adquisición de nuevo material bibliográfico se busca innovar las discusiones, enfoques y miradas en torno a las concepciones y formas de hacer en las cuatro prácticas de formación que tiene la institución. Además, nace de la urgencia por incentivar la producción de conocimiento desde la investigación en artes populares y la salvaguarda del patrimonio.”

Esta fue una inversión de aproximadamente $27.000.000 con la cual nuestra biblioteca Teofilo Roberto Potes, tendrá un poco más de 500 nuevos ejemplares para consulta interna y externa.

“Para la selección del material bibliográfico fueron esenciales las discusiones que se generaron a partir del Diplomado en Investigación y Educación Popular impartido el año pasado, en donde recibimos sugerencias de los especialistas que nos acompañaron. Asimismo, tuvimos en cuenta las recomendaciones de coordinadores y profesores de las escuelas”, afirmó el coordinador del Centro de Investigaciones del IPC,  Luis Eduardo Duarte.

Este acervo bibliográfico se encuentra en proceso de catalogación y dentro de pocos días la comunidad Ipeciana y caleña podrá acceder a él.

Si quieres obtener más información o conocer los servicios del Centro de Investigaciones comunícate a través de los siguientes correos:

  • c.investigaciones@correoipc.edu.co
  • centrodedocumentacion@correoipc.edu.co
  • semilleros@correoipc.edu.co
  • biblioteca@correoipc.edu.co