Seleccionar página

Los docentes y directivos docentes de Cali están convocados a las diferentes instituciones educativas para beneficiarse de las evaluaciones médicas ocupacionales realizadas por la Unión Temporal de Riesgos Laborales, empresa que presta a la Secretaría de Educación, los servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo-

El propósito de estas jornadas es prevenir o mitigar los riesgos laborales que se presentan en el desarrollo de las actividades habituales del desempeño laboral.

“Las evaluaciones médicas ocupacionales periódicos hacen parte de los programas de promoción de la salud de los trabajadores y de los mecanismos de prevención y control de alteraciones de salud” explicó Betcy Lissana Franco Delgado, líder del área de Seguridad Social Integral de la Secretaría de Educación.

Además, la funcionaria señaló: “Tienen como objetivo monitorear la exposición a factores de riesgo e identificar y advertir posibles alteraciones temporales, permanentes o agravadas del estado de salud del trabajador ocasionadas por la exposición al medio ambiente de trabajo”.

Según la resolución 2346 de 2007 es un deber del funcionario público activo asistir a realizarse el examen médico ocupacional en las siguientes tres condiciones: evaluación médica pre-ocupacional o de pre-ingreso, evaluaciones médicas ocupacionales periódicas o por cambio de ocupación y evaluación médica pos-ocupacional o de egreso.

El área de Seguridad Social Integral de la Secretaría de Educación se encarga de definir el establecimiento educativo para que el rector(a) comunique a los docentes y directivos docentes las sedes que tendrán a disposición para llevar a cabo los exámenes laborales en el horario de 7:00 a. m. a 4:00 p. m. De esta manera, se espera la asistencia de los educadores convocados hasta el 31 de marzo de 2022.

Nota: si quieres conocer más acerca de las fechas y lugares de las brigadas de exámenes medico laborales da clic en la siguiente imagen.

Inician jornadas de exámenes médicos ocupacionales para docentes y directivos docentes