Seleccionar página

En medio de risas, historias, bailes, canticos y juegos, 68 niños con diversidad funcional conocieron los productos que ellos realizaron instalando así la muestra literaria donde dan a conocer sus imaginarios en paz y cultura ciudadana, los cuales podrán ser apreciados hasta el 3 de abril en la Sala Cultural del Banco de La República de Cali.

El evento se desarrolló en las instalaciones bancarias, donde el Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca, el Colegio Arango y Cuero y el Instituto de Terapia Especial de los Sentidos desarrollaron una metodología en pedagogía activa, la cual dio paso a la ejecución de ocho talleres para descubrir los imaginarios de los niños en acciones que les permitan vivir en paz

Con estos insumos, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y la Universidad Autónoma de Occidente crearon un proyecto transmedia que incluye una webserie, unas historias de vida en podcast, un juego de mesa, unas cartillas impresas, (como es inclusivo están en braille y en alto puntaje) y una página web” dijo Ismael Cardozo, director general y conceptual del proyecto.

Al respecto, el secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Rentería Chalá, manifestó: “Los niños se ponen felices cuando ven los productos que ellos mismos elaboraron. Y eso me llena de satisfacción y felicidad, porque es producto de La Paz es mi Cuento, uno de nuestros programas emblemáticos”.

“Nuestra apuesta -continuó- es seguir fortaleciendo estos procesos inclusivos, para que los niños con diversidad funcional cuenten desde sus dinámicas, cómo es una familia en paz y, sobre todo, cómo ven y perciben la paz en nuestro Distrito. Por eso, tenemos que seguirle apuntando y tenemos que seguir trabajando muy fuerte, con estos proyectos y con estas estrategias sociales”.

La subgerente de Asuntos Culturales del Banco de la República, Lilian Lenis Llanos, se mostró complacida por ser el puente para la muestra de cada una de las expresiones de los infantes beneficiarios, por lo que extendieron la invitación a los caleños para que visiten la muestra lo que resta del mes de marzo hasta el 3 de abril, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Le puede interesar: https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/166501/se-fortalecen-acuerdos-de-caracter-laboral-social-y-cultural-en-beneficio-de-la-poblacion-con-discapacidad/