Seleccionar página

Alrededor de 30 fueron los árboles que resultaron afectados por causa de las fuertes lluvias que se presentaron en la ciudad durante la tarde noche del viernes 11 de marzo de 2022, así lo dio a conocer Franklin Castillo, subdirector de Calidad Ambiental del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente -Dagma-:

“Debido a que las lluvias superaron los 30 mm/h y los vientos registraron velocidades por encima de 50 y 70 km/h tenemos un reporte de cerca de 30 árboles caídos en el Distrito, los cuales ya están siendo atendidos por nuestro cuerpo de bomberos”, destacó el funcionario.

Según indica el organismo, la capital del Valle del Cauca se encuentra en un estado declarado de emergencia como respuesta al temporal climático. Razón por la cual la institucionalidad se encuentra en máxima alerta para atender posibles desastres y daños a infraestructuras.

“Cabe anotar que los árboles afectados hoy no presentaban ningún problema fitosanitario aparente, por eso extendemos la invitación a la ciudadanía a no parquear vehículos en sitios que presenten riesgo”, agregó Castillo.

Con el objetivo de tener un contacto inmediato con la ciudadanía, el Dagma habilitó la línea de WhatsApp 350 583 4564 para atender llamados de socorro con el apoyo del cuerpo de bomberos y Emcali, en los casos en que se ven comprometidas las redes eléctricas.