Seleccionar página

Este fin de semana, cuando en Colombia se elige nuevo Congreso de la República, la Alcaldía del ‘Puro Corazón’ se alista para garantizar una jornada electoral tranquila.

Con presencia de Policía, Ejército y fuerza pública en todos los puntos cardinales de la ciudad, la Administración Distrital ha reforzado el esquema de seguridad.

“Nosotros tenemos reforzado el dispositivo con más de 1200 hombres, más el pie de fuerza normal de Policía Nacional, que suman aproximadamente 5 mil hombres para garantizar el tema democrático. También tenemos un aproximado de 2400 hombres de las fuerzas militares, especialmente de dos batallones: el militar sobre la parte llana y el de alta montaña en la ladera”, aseguró Carlos Soler, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

(Lea también: Caleños, ejerzan su derecho al voto tranquilamente en la ciudad)

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana estará también acompañando el Puesto de Mando Unificado-PMU, desde donde se monitoreará cualquier eventualidad.

“Hemos venido trabajando en todos los territorios, impulsando en los ciudadanos el uso de los mecanismos de participación y realizando un proceso de pedagogía sobre este tipo de ejercicios que garantizan la democracia”, argumentó James Agudelo, titular de este organismo.

Para estas elecciones, en Cali han sido habilitadas 1.787.424 personas, que podrán votar en los 190 puestos disponibles con 4969 mesas.

Hasta el momento, el ambiente pre-electoral en la capital vallecaucana no ha presentado ninguna anomalía o amenaza. También está garantizada la presencia de entidades de derechos humanos, la Procuraduría, Defensoría y Personería.