Seleccionar página

El impulso de la reactivación económica llegó a Buenaventura con el fondo Valle INN Micronegocios, a través del cual la Gobernación del Valle del Cauca entregó incentivos a 305 emprendedores, que hoy celebran el nuevo comienzo de sus negocios.

Hasta el Instituto Comercial Teófilo Potes llegó la gobernadora Clara Luz Roldán González para compartir la buena noticia con los ganadores de la convocatoria. “En esta jornada se hizo entrega de recursos por $1.000 millones. Invito a los que concursaron y no quedaron en esta convocatoria a que participen en la que se va a realizar este año y el próximo porque estos son los dos años de apoyo al emprendimiento y a la reactivación económica de nuestro departamento”, dijo la mandataria, quien recorrió el coliseo en donde 40 de los 305 beneficiarios recibieron los incentivos.

Maribel Castillo, quien con su negocio de comidas rápidas sostiene a su familia, agradeció el apoyo gubernamental y recordó con nostalgia que esta iniciativa era de su madre, “pero se tuvo que ir por la violencia y ahora me toca a mí sola, así que con este negocio puedo ayudar a mis hijas que están en la universidad”.

La alegría también la vivió el emprendedor Juan David Tovar, de 24 años, beneficiado con sillas, una estantería y utensilios para el arreglo de uñas con las que va a ampliar su salón de belleza ‘Juanda’. “Espero que la Gobernación y el Fondo Valle INN sigan con el propósito de ayudar a las personas, porque en este momento hay mucha delincuencia y con este programa incentivan a que los jóvenes tengan su propio negocio y vayan por el camino del bien sin hacerle daño a nadie”, dijo el beneficiario.

Durante la jornada del Fondo Valle INN Micronegocios Buenaventura, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, Pedro Andrés Bravo, destacó que los beneficios llegan en su mayoría a negocios multisectoriales entre tiendas, gastronomía ancestral del Pacífico, heladerías, salas de belleza y barberías, que muestran la diversidad del distrito.