Seleccionar página

La Red de Salud Oriente puso al servicio de la comunidad el moderno y renovado laboratorio clínico, que está ubicado en el Hospital Carlos Holmes Trujillo. Aunque este espacio no es nuevo, sí fue transformado para mejorar la oportunidad de respuesta a la población del sector.

En este laboratorio se podrán procesar y analizar exámenes clínicos, ampliando la cobertura hasta en un 30% de muestras realizadas, lo que permite pasar de 19.400 usurarios a 24.500 pacientes atendidos en un mes.

“Estamos ampliando no solamente nuestras coberturas en el diagnóstico oportuno, sino también alcanzando una mejora significativa en lo que tiene que ver con la atención personalizada para el paciente. Por eso hemos ampliado nuestra toma de muestras, estamos mejorando la oportunidad y entrega de resultados, trabajamos en la atención integral del paciente y también lo hacemos con nuestro talento humano”, explicó Ligia Yolanda López, líder del laboratorio clínico de la ESE Oriente.

(Lea también: A dos años de la llegada del covid-19 a Cali, el panorama es alentador)

Por su parte, el gerente de la Empresa Social del Estado del Oriente, Oscar Ipia López, señaló que con la renovación y ampliación de este laboratorio clínico se podrá dar cobertura a las necesidades de la comunidad.

“Brindaremos una adecuada respuesta de demanda inducida para pacientes de los diferentes programas y enfermedades como hipertensión, diabetes, una ruta materno perinatal, enfermedades infecciosas y cardiovasculares, entre otras, en donde se realizarán exámenes muy completos pero sobre todo precisos y confiables”, subrayó el Gerente.

Este espacio fue renovado física y tecnológicamente por parte del proveedor, Laboratorios Annar Health Technologies. El proceso incluyó la modernización de infraestructura, ampliación de la toma de muestras y la instalación de tecnología de punta en todas las áreas, llevándolo a un nivel completo de automatización y sistematización que traerá grandes beneficios a la población.

Los equipos tecnológicos servirán para hacer el análisis de las pruebas clínicas, asignar turnos e implementar la entrega de resultados a través de la página web de la Red de Salud, lo que optimizará tiempos de desplazamiento. Además, tendrá una estructura física cómoda de sala de espera, módulos individuales para la privacidad del paciente y personas con limitaciones de movilidad.