Seleccionar página

A partir del 9 de marzo del 2022, estarán abiertas las inscripciones para el Diplomado Escuela de Nuevos Liderazgos en Cultura Democrática, dirigido únicamente a la población joven, entrem14 y 28 años, de la ciudad de Cali.

El Programa de Juventud, de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias logró este espacio de formación gracias a la articulación realizada con la Escuela de Superior de Administración Pública, que dirigirá y certificará este proceso educativo.

Al respecto, María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social indicó que: “Desde esta Secretaría siempre hemos incitado a la participación juvenil en espacios de democracia y participación. Este diplomado es una gran oportunidad para que los jóvenes de nuestra ciudad fortalezcan sus conocimientos y criterios para integrar estos espacios de participación”.

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de marzo de 2022 y debe realizarse a través del formulario de inscripción disponible en: https://forms.gle/bd8bmdbA4i5Rz4eG8

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/166611/necesitamos-acciones-por-el-bienestar-de-nuestros-jovenes-jorge-ivan-ospina/

 

Esta oferta tiene como objetivo académico:

 

·       Comprender los principales componentes del Estado Social de Derecho y de los mecanismos de participación democrática.

·       Entender la naturaleza jurídica, la historia general y las características principales de los distintos actores (movimientos sociales, partidos políticos, nuevas ciudadanías) que configuran el sistema político colombiano.

·       Comprender la relación entre el enfoque de derechos humanos y el diseño, construcción e implementación de la política pública y la creación de culturas de paz.

·       Conocer las características esenciales de la participación y organización juvenil que les permitan identificarse como actores sociales y políticos relevantes en la sociedad colombiana con miras a generar diferentes transformaciones en beneficio de las y los jóvenes.

·       Emplear los desarrollos de la institucionalidad juvenil, así como los contenidos en el Estatuto de Ciudadanía Juvenil, para generar mayores niveles de participación y organización en los y las jóvenes.

Brayan Hurtado, coordinador del Programa de Juventud, indicó: “la invitación es para que todas y todos los jóvenes se inscriban a este diplomado hasta el 16 de marzo; esta es una gran oportunidad para que los jóvenes logren formarse y capacitarse en cultura de nueva democracia y así poder beneficiarse de los 100 cupos que tendremos disponibles”.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/167127/se-reactivan-espacios-para-las-actividades-juveniles/

Estructura temática del diplomado

 

1.     Estructura del Estado y mecanismos de participación ciudadana.

2.     Nuevas ciudadanías, partidos, movimientos políticos y movimientos sociales.

3.     Cultura de paz y enfoque de derechos.

4.     Formas de organización juvenil.

5.     Consejo de Juventudes.

Los cinco contenidos temáticos tendrán una duración de 80 horas cada uno y las clases se llevarán a cabo de manera virtual. Los menores de edad deberán contar con la autorización de sus padres o acudientes para desarrollar el diplomado.

La Administración Distrital, que lidera el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, convoca a los jóvenes interesados en esta iniciativa que no tiene costo alguno.

Para más información sobre este beneficio y el proceso de inscripción, comuníquese al correo programa.juventud@cali.gov.co

Comentarios Facebook