Seleccionar página

En el marco de la XVIII Asamblea Seccional de Afiliados de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI), el ingeniero y secretario de Infraestructura Néstor Martínez Sandoval expuso los 12 planes de inversión, por un valor de $194.363.100.892 millones, correspondientes al plan de obras de la Administración Distrital, liderada por el médico y alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.

Vías con mantenimiento y rehabilitación eco sostenible del programa Obras de Corazón, frentes de trabajo de las 21 Megaobras ejecutados mediante el sistema de Contribución por Valorización y la reactivación económica fueron los temas centrales que recibieron el apoyo, como gremio y junta directiva de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI).

“Las vías con mantenimiento y rehabilitación eco sostenible del programa Obras de Corazón está en un proceso de ejecución, en el cual hay cuatro barrios adjudicados: Calima, Miraflores, San Fernando y Santa Isabel, además de uno en ejecución por el grupo operativo, barrio La Flora, que equivale a una longitud de 2,3 kilómetros de vías mejoradas con una inversión de $3.577 millones”, explicó el secretario Martínez Sandoval.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/infraestructura/publicaciones/166460/infraestructura-comienza-el-2022-con-una-inversion-en-obras-por-valor-de-40-mil-millones/

 

Agregó el funcionario: “Además, tenemos seis vías principales en ejecución: calle 10 entre carreras 9 y 15, avenida Ciudad de Cali (calle 73) entre carreras 7 y 28D, avenida Ciudad de Cali (calle 48) entre carreras 80 y 100, calle 9 entre carrera 39 y 15, calle 9 entre carrera 66 y 64 y calle 7 entre carreras 9 y 15, con una inversión $4.527 millones con una longitud de 15,7 kilómetros”.

“De igual modo, con el programa Obras de Corazón tenemos en proceso licitatorio y por un valor $90.000 millones, 73 barrios a intervenir, 38 de estos con intervención completa ya que son sectores que, desde su fundación, nunca fueron impactados en su malla vial. Esto equivale a 597 tramos viales con un área 538.787 metros cuadrados, y con diez cuadrillas operativas” manifestó el ingeniero Martínez.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/infraestructura/publicaciones/166479/las-obras-de-corazon-se-ratifican-como-la-apuesta-de-infraestructura-vial-para-2022/

 

En cuanto a los frentes de trabajo de las 21 Megaobras, están ejecutados la Intersección vial a desnivel de la carrera 100 con calle 25, ampliación vía a Pance, Parque Lineal Río Cali. En desarrollo está el Parque Central Río Cali, Ampliación de la carrera 80 y la prolongación de la avenida Circunvalación, entre las carreras 73 y 83.

Explicó el funcionario: “Para nuestra Administración Distrital es muy importante elaborar y dejar los estudios previos y diseños de las terceras fases de las Megaobras: prolongación de la avenida Circunvalación, Puente Chipichape carrera 36, Puente a desnivel carrera 66, Alameda avenida Roosevelt, Ampliación vía al Mar y la fase II de la Ampliación vía a Pance”.

La administración del alcalde Jorge Iván Ospina fortalece la reactivación económica de la ciudad y la región con la ejecución de su plan de obras, con el que vincula a la Secretaría de Infraestructura de Cali 1.350 personas, de las cuales 792 son contratadas por prestación de servicios, 500 empleos directos y 34 contratos en ejecución.