Seleccionar página

En el marco de una sesión plenaria dedicada a las mujeres a propósito del Día Internacional de la mujer, la Asamblea del Valle exaltó el trabajo y compromiso social del Gobierno departamental en cabeza de Clara Luz Roldán, por su trabajo y contribución al desarrollo Socioeconómico del departamento.

“Le hemos hecho un reconocimiento a la señora Gobernadora, una mujer que viene liderando procesos importantes en el Valle del Cauca, como la reactivación económica del departamento. Estamos trabajando al lado de la Gobernadora, con el tema de mujeres emprendedoras , aspiramos que este presupuesto que aprobamos, va ser invertido en cada uno de los municipios para seguir construyendo tejido social en este departamento que tanto lo necesita” señaló Luzdey Martínez Martínez  Presidenta de la Asamblea Departamental.

Durante la sesión también fueron reconocidas por su aporte al desarrollo del Valle del Cauca la secretaria General, María Leonor Cabal Sanclemente; la secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, Luz Dey Escobar Echeverry, y la directora jurídica de la Secretaría General, Lina María Jordán Gallo.

“Este reconocimiento realizado por la honorable Asamblea Departamental a la gobernadora Clara luz Roldán y a una parte del gabinete, a las mujeres vallecaucanas que enaltecen la labor de la mujer, es una motivación a continuar trabajando por nuestros vallecaucanos y simboliza y representa a todas aquellas mujeres que desde diferentes sectores ámbitos trabajamos día a día por el mayor bienestar de nuestra gente, de nuestra familia, de los vallecaucanos”, dijo la secretaria General María Leonor Cabal Sanclemente.

También fueron exaltadas María Isabel Ulloa, presidenta de ProPacífico; Stella González Osorio, gerente de Fondesarrollo, y las diputadas y 10 mujeres líderes del departamento que por su compromiso con distintas causas sociales del departamento enaltecen el nombre del Valle del Cauca.

Durante el evento se resaltó el papel de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer de la Asamblea y se otorgaron reconocimientos a la labor administrativa y logística de otras mujeres al servicio de la Asamblea departamental