Seleccionar página

El viernes 10 de marzo inició la Jornada Única, JU, del año lectivo 2022 la cual se adelanta en 64 Instituciones Educativas Oficiales, IEO, de Cali; estrategia que establece la entrega de almuerzos dada la ampliación de las intensidades académicas dedicadas a la formación integral de más de 28.000 estudiantes.

“Hoy retomamos esta modalidad que tiene una cobertura del 30 % de las necesidades calóricas de los alumnos, a través de seis componentes que brindan energía y nutrientes: jugos en agua y leche, cereales, raíces plátanos y tubérculos, proteína de origen animal y vegetal, verdura fría o caliente, grasas y frutas” explicó Johan Sebastián Mosquera Quintero, nutricionista del equipo del Programa de Alimentación Escolar, PAE, de Cali.

 

Le puede interesar: Rectores y operadores del PAE acordaron fortalecer trabajo en equipo

 

Jenny García, madre de un estudiante de la sede educativa 25 de Julio, señaló: “el PAE es muy importante ya que ayuda a nivel nutricional, complementa la alimentación que tal vez se dificulta en algunas familias, y por eso debemos apoyar estos proyectos promoviendo que los niños aprendan a valorar tanto la comida que se les da en casa como en el colegio”.

Diversos integrantes de la comunidad educativa hacen énfasis en la importancia de formar parte de los espacios de participación ciudadana que permiten acompañar las estrategias que propenden que niños, niñas, adolescentes y jóvenes completen sus trayectorias educativas.

Lorena Correa, madre de dos estudiantes de 6 y 10 años, de la IEO Politécnico Municipal, opinó: “es primordial que los educadores y padres de familia nos involucremos en los Comités de Alimentación Escolar, CAE, porque allí miramos desde diferentes puntos de vista los niveles de nutrición y las oportunidades que nos presenta el Estado para hacer inclusión con todos los niños”.

“Es nuestro deber hacer una veeduría real y que los estudiantes reciban de manera adecuada el complemento alimentario. Los niños hacen comentarios muy positivos con el sabor y la cantidad de los alimentos que están recibiendo este año del operador adjudicado a este establecimiento educativo” manifestó Ángelo Cardona, docente de grado quinto de la sede 25 de Julio.