Seleccionar página

Cumpliendo con los compromisos pactados en 2021 con las organizaciones culturales de las artes escénicas, la Secretaría de Cultura está realizando visitas a los diferentes escenarios de la ciudad para que tanto el equipo de Ley de Espectáculos Públicos, LEP, y su Comité, conozcan los escenarios y sus necesidades.

Es importante destacar que el Comité LEP trabaja en la configuración de las líneas en qué se lanzan los incentivos para las organizaciones culturales, y por eso las visitas en terreno permiten ampliar la perspectiva de la infraestructura y necesidades del sector.

«Estas visitas las pidieron las salas de teatro y todos los del ecosistema LEP para que conozcamos de primera mano los avances que tiene cada una», puntualizó Ronald Mayorga, secretario de Cultura distrital.

En la calle 5B #26-46 se encuentra ubicada la sala del Colectivo Teatral Infinito, cuya programación está enfocada en el Teatro psicológico tiene una apuesta diferencial dentro de su oferta.

Otro factor para destacar al Colectivo es que, con más de 22 años de existencia, han venido trabajando en la formación de nuevos actores, jóvenes mayores de 15 años con Síndrome de Down. En palabras de Paula Macías, terapeuta y representante cultural: «es la oportunidad que les da el arte a los jóvenes con discapacidad de mejorar su calidad de vida y de convertirse en actores, en artistas».

El titular de cultura recalcó qué: «cada sala de teatro de Cali, tiene un plus distinto y detrás de cada sala hay un mundo diferente para conocer; por eso, nuestro propósito misional es hacer que la ciudadanía se mueva a consumir cultura».

Visita la ruta de las salas de teatro independiente de la ciudad.