Seleccionar página

Con motivo de las elecciones legislativas que se vivirán este domingo 13 de marzo de 2022, la Secretaría de Educación de Cali expidió una circular con lineamientos para los directivos docentes y docentes de los planteles oficiales de Cali.

“Las instituciones educativas que son puesto electoral deberán tener sus espacios libres el día 11 de marzo para que la Registraduría Nacional organice y disponga toda la logística de las elecciones del domingo 13 de marzo”, aseguró Janeth Valencia Benítez, subsecretaria Administrativa y Financiera de la Secretaría de Educación.

Asimismo, estas sedes educativas tampoco tendrán clases presenciales el lunes 14 de marzo. Sin embargo, los docentes, directivos docentes y personal administrativo deberán asistir a laborar de acuerdo con las actividades programadas por cada institución.

La circular 4143.020.22.2.1020.000530 del 8 de marzo, también dispone que los establecimientos educativos habilitados para votar, deben facilitar el ingreso a los funcionarios de la Registraduría los días 11, 12,13 y 14 de marzo de 2022. Es importante aclarar que los colegios oficiales que no son puestos de votación tendrán normalidad académica.

Estas disposiciones se establecen atendiendo los criterios de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el Valle del Cauca, cuyo objetivo es garantizar las condiciones logísticas y de organización en los diferentes colegios públicos que se han habilitado como puestos de votación.

La cifra

En Cali existen 157 puestos habilitados para votar, siendo las comunas 7 y 19 las que cuenta con el mayor número de instituciones para sufragar.

John Jairo Caicedo

Comunicaciones Secretaria de Educación

Comentarios Facebook