Seleccionar página

Las instituciones educativas Eustaquio Palacios -sede Sofía Camargo de Lleras-, Boyacá y Las Américas -sede Gabriel Montaño- se beneficiaron con espacios óptimos en sus instalaciones, para que sus estudiantes y docentes puedan recibir e impartir clases en condiciones adecuadas.

La subsecretaria de Planeación Sectorial, Patricia Bedoya, en compañía de los ingenieros Óscar Rivera y Gelvert Adrián Luis, encargados de dichas obras, realizaron visitas a los planteles para verificar el cumplimiento de las nuevas obras y el adecuado funcionamiento.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/167360/hay-compromiso-colectivo-para-adelantar-las-obras-de-la-institucion-villa-del-sur/

Inversiones para atender necesidades de los ambientes escolares

Las intervenciones en los establecimientos mencionados fueron realizadas en 4 meses, tiempo el cual se pudieron mitigar las problemáticas en los diferentes entornos escolares.

En el caso de la sede educativa Sofía Camargo de Lleras se invirtieron $ 220 millones para beneficiar a 131 estudiantes. Allí se hicieron varias adecuaciones como el reemplazo de la placa en concreto del patio central, construcción de rampa, instalación de reflectores y redes eléctricas de iluminación, reposición de graderías, baterías sanitarias, teja de cubierta en el bloque de aulas y la pintura al interior de la sede. Así lo explicó la subsecretaria Bedoya.

En la Institución Educativa Boyacá se invirtieron $ 57 millones para beneficiar a 408 estudiantes. Aquí la principal obra fue la remodelación de baterías sanitarias con el reemplazo de varios elementos internos como las redes hidrosanitarias, contrapisos, enchape cerámico, mesones, redes eléctricas de iluminación e instalación de cielo Upvc.

Para la sede Gabriel Montaño, la inversión fue de 89 millones en beneficio de 423 estudiantes. Allí se desarrolló principalmente, la obra de desmonte y remodelación del restaurante escolar reemplazando la cubierta y baldosa de este espacio. Con relación a las aulas de preescolar fueron reemplazadas las cubiertas por tejas en material Upvc, como también el desmonte y reemplazo de las instalaciones eléctricas en todos los salones de clases.

­­­­Alfrenis Santana, estudiante de ese plantel, expresó: “Estoy muy feliz por tener un nuevo restaurante y por tener nuevas lámparas en nuestros salones para poder estudiar mejor”.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/167497/men-atendio-llamado-para-dialogar-con-la-comunidad-sobre-el-retraso-en-obras-de-infraestructura/

Estas mejoras locativas permiten el disfrute de los espacios para la enseñanza y socialización de niñas, niños y jóvenes de Cali. Es así como la Secretaría de Educación sigue trabajando por ofrecer una educación de calidad mediante la adecuación de los ambientes escolares.