Seleccionar página

Hasta la media noche del miércoles 30 de marzo de 2022 estarán abiertas las inscripciones para que jóvenes entre los 14 y 28 años puedan terminar la primaria y/o el bachillerato por ciclos, dentro del proyecto ‘Todas y Todos a Estudiar’.

Se trata de la línea 7 del programa, denominada ‘Avance y finalización de la escolarización’, por medio de la cual el se busca que la juventud caleña que por distintos motivos suspendió o no inició su formación académica tanto en la primaria, como en el bachillerato, pueda culminar este proceso en instituciones educativas oficiales del Distrito de Santiago de Cali.

“Tenemos unos ciclos cortos mediante los cuales podrán avanzar rápidamente para que puedan finalizar en un año, dos años regularmente académicos”, indicó Alexandra Monedero Rivera, gerente de ‘Todas y Todos a Estudiar’.

En el mismo sentido el secretario de Educación Distrital, José Darwin Lenis Mejía, invitó a los jóvenes para que aprovechen esta oportunidad que brinda la administración del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez para acceder a la educación gratuita.

“La educación es el camino para superar brechas e inequidades sociales y por eso quiero invita a todos los jóvenes que por uno u otro motivo no terminaron de estudiar, para que se inscriban y estudien en horarios cómodos e instituciones oficiales habilitadas para ello”, agregó Lenis Mejía.

El objetivo:

Lograr la nivelación escolar de 1.000 jóvenes y personas adultas que deseen avanzar y finalizar en su escolarización en los niveles de educación básica y media, desde los grados 1° a 11°.

Requisitos:

  • Jóvenes entre 14 y 28 años residentes del Distrito de Santiago de Cali que no hayan terminado sus estudios de educación básica y media.
  • Jóvenes de 14, 15 y 16 años que no hayan finalizado la educación básica primaria.
  • Jóvenes de 17 a 28 años que no hayan culminado la educación básica primaria o el bachillerato.
  • Residir en los estratos 1, 2 y 3 de la zona urbana o rural del Distrito de Santiago de Cali.
  • Estar afiliado o estar en un proceso de afiliación en el sistema de salud en el régimen subsidiado, contributivo o especial, al momento de inscribirse en la convocatoria.

Beneficios y oportunidades:

  • Desarrollo y fortalecimiento del proyecto de vida
  • Integración simultánea entre educación básica/media y formación laboral
  • Aprovechamiento del contexto del joven basado en el desarrollo de sus talentos, permitiendo reconocer su potencial laboral y productivo.
  • Garantía acceso y permanencia con transporte y kit escolar básico
  • Formación y desarrollo con escenarios de convivencia, paz y ciudadanía
  • Formación por competencias
  • Formación en cultura democrática y participación en jornadas cívicas.

Inscríbase aquí:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/162529/todas-y-todos-a-estudiar/#becas-tecnico

 

Correo de contacto: consultas.todasytodos@cali.edu.co

WhatsApp: 317 258 87 34

Le puede interesar: ¿De qué se trata el programa?

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/162529/todas-y-todos-a-estudiar/