Seleccionar página

Grandes exponentes del ‘freestyle’ en Colombia se congregaron el martes (08.03.2022) en el aniversario del evento ‘The Queen of Freestyle’, apoyado por la Secretaría de Gobierno Distrital, con el que este movimiento urbano conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

El teatrino del Museo La Tertulia sirvió de escenario para las batallas entre Libreta, Arci, Desnivela, Pandora, Jenn, Melissa y Lauren Arlin, en un derroche de improvisación, dominio de la lírica y el ritmo y mucho compañerismo.

Para Arci‘MC’ proveniente de Bogotá, este tipo de eventos sirven de ventana para que se presenten los nuevos talentos y los caleños y caleñas conozcan la calidad de los ‘freestylers’ locales, reconocidos y premiados a nivel nacional e internacional.

«Que haya chicas ‘freestylers’ solo significa que la presencia de la mujer debe ser igual en la sociedad. No se nos ha involucrado igual que a los hombres en otros espacios, entonces creo que esta puede ser una forma de visibilizar que el papel de la mujer es igual de importante, tanto en los movimientos artísticos como en los distintos ámbitos», opinó Arci.

(Lea también: ¡Cali se pinta violenta! reafirma el compromiso con los derechos y la seguridad de mujeres y niñas)

Desde la Administración Distrital se está estructurando un proyecto por el que se concibe el ‘Freestyle’ como una herramienta de paz y reconciliación. Bajo este concepto se pretende brindar capacitaciones a los artistas, permitirles materializar sus composiciones y generar un gran festival donde se encuentren los exponentes del género y sus seguidores.

Pandora‘MC’ participante en ‘The Queen of Freestyle’, destacó que la ciudad se ha convertido en un referente del movimiento a nivel nacional, gracias al éxito de exponentes como Marithea -ganadora de la batalla nacional de Red Bull en 2021- y Valles-T.

«Este no es un movimiento de un solo género sino que es para todos y todos tenemos las mismas capacidades. Cada vez salen más mujeres y, aunque somos pocas, el movimiento está creciendo mucho», puntualizó Pandora.