Seleccionar página

El viernes 11 de marzo se realizará en el territorio colombiano el primero de los tres días sin el cobro del IVA, a ciertos productos categorizados por el Gobierno Nacional.

La secretaria de Desarrollo Económico Distrital, Liliana Sierra, hace un llamado para aprovechar el descuento del 19% del Impuesto al Valor Agregado y realizar las compras en orden durante la primera jornada del ‘Día sin IVA’ de 2022.

“Esta es una nueva oportunidad para seguir contribuyendo a la reconstrucción económica de nuestra ciudad. Recordemos que los tres días sin IVA de 2021 nos dejaron excelentes resultados para la economía de nuestro país y, por supuesto, para Cali. Este año esperamos incrementar las ventas y así seguir aportando al crecimiento”, manifestó la funcionaria.

(Lea también: Desarrollo Económico lanza nueva convocatoria para estrategia de comunicación)

Según cifras publicadas por la DIAN, el primer ‘Día sin IVA’ de 2021 (28 de octubre) se registraron ventas por $9,8 billones a nivel nacional. Para la segunda jornada (19 de noviembre) las ventas fueron por $10,7 billones a nivel nacional; mientras en la tercera (3 de diciembre) el registro fue de $12,5 billones.

La medida de los días sin IVA obedece a unos acuerdos establecidos entre la Federación Nacional de Empresarios-Fenalco y el Gobierno Nacional. Para este 2022, se definieron un total de siete categorías de productos que tendrán descuentos de al menos el 19%, entre ellas…

Vestuario y sus complementos; electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones; elementos deportivos; juguetes y juegos; útiles escolares; bienes e insumos para el sector agropecuario.

Para este primer ‘Día sin IVA’ de 2022, se esperan ventas en la capital vallecaucana por más de $360 mil millones, logrando que muchos caleños y caleñas puedan adquirir productos al tiempo que aportan al desarrollo económico de la ciudad.

La Administración Distrital tiene diseñado un dispositivo, direccionado a garantizar la seguridad de quienes asistan a los distintos establecimientos comerciales de Santiago de Cali.