Seleccionar página

Este miércoles 9 de marzo, la Alcaldía de Cali propició un espacio para exponerles a los estudiantes de arquitectura de la Universidad de San Buenaventura, las iniciativas que mejorarán el entorno y la calidad de vida de los caleños en el oriente y oeste de la ciudad.

La actividad hace parte de las estrategias implementadas por la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat para socializar ante la ciudadanía los proyectos movilizadores del Distrito.

La jornada estuvo liderada por la jefe de cartera de Vivienda, Martha Liliana Hernández, egresada de dicha Universidad, quien mencionó la importancia de este tipo de espacios en donde las nuevas generaciones de arquitectos pueden hacer aportes valiosos a los grandes proyectos que seguro serán la carta de presentación de la ciudad.

«Son dos proyectos muy importantes que están directamente ligados a la reconciliación con el entorno y nuestra casa común. Por eso estamos aquí, para despertar en los estudiantes esa consciencia, pues ellos van a ser quienes van a disfrutar de este tipo de estos espacios». Expresó la funcionaria.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/167064/bulevar-del-oriente-y-corredor-integral-cristo-rey-dos-proyectos-que-buscan-mejorar-el-habitat/

En el evento también participaron los arquitectos Jorge Viveros y Edward Conde quienes presentaron los pormenores y detalles del proyecto Corredor Integral Cristo Rey, que tendrá una extensión de 6 kilómetros desde la calle quinta hasta el emblemático monumento.

Luisa Arango y Laura Núñez, arquitectas de la empresa AlCuadrado expusieron en el alma mater, la iniciativa Bulevar de Oriente que se llevará a cabo en la comuna 14 y beneficiará alrededor de 31 asentamientos de desarrollo incompleto.

Estudiantes y profesores interactuaron con los expositores, realizaron preguntas y se resolvieron inquietudes acerca de las dos iniciativas de ciudad.

Si desea ver la grabación del evento, ingrese a este link:

https://www.facebook.com/ViviendaCali/videos/1316208982210030/