Seleccionar página

La Alcaldía de Cali establecerá un agenda de trabajo con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo-Usaid, con el propósito de potenciar las iniciativas que comprende el proyecto Cali Distrito Especial.

Esta oportunidad de cooperación resulta de la puesta en marcha del proyecto Integra, con el que Usaid busca, entre otras cosas, apoyar el mejoramiento de las políticas, planes y presupuestos de los gobiernos municipales de las seis ciudades donde se desarrolla su plan.

«Hemos acordado hacer reuniones en los próximos días con algunos aliados que ellos tienen, para que podamos desarrollar a fondo las grandes estrategias de nuestro proyecto distrital y que, eventualmente, puedan ser consideradas por esos aliados para que saquemos el máximo provecho, no solamente en términos de cooperación económica, sino técnica y académica», afirmó Carlos Alberto Rojas, líder del proyecto Cali Distrito Especial.

La agencia estadounidense también optimizará procesos de las secretarías de Bienestar Social y Cultura y de los departamentos administrativos de Hacienda y Planeación, con el fin de fortalecer la política migratoria de la Administración Distrital.

(Lea también: Cali Distrito será una realidad antes de terminar 2022: Ospina Gómez)

Según Carlos Rojas, el apoyo de Usaid ayudará a robustecer programas estratégicos, que apuesten por mejorar el bienestar de grupos poblacionales que hoy se encuentran en un alto nivel de vulnerabilidad.

La transición de Cali a Distrito Especial, considera el funcionario, implica cambios en la cultura política de la ciudad, con nuevas formas del ejercicio político y de la organización social y comunitaria, para que haya más inclusión y más capacidad de atención a las problemáticas de la población.