Seleccionar página

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Departamento Administrativo de Planeación Municipal intervino el espacio público con un mural en la calle 5ª con carrera 6ª de la ciudad, con un diseño alusivo al  empoderamiento de la mujer en los espacios públicos.

Es de resaltar que está intervención se encuentra dentro de la estrategia de urbanismo táctico Cali – Ecocrea, para la resignificación y recuperación del espacio público.

“En el mural se ilustra una niña sembrando. Se continúa con la naturaleza que representa el tejido y finaliza con el rostro de una mujer que simboliza la fuerza y el empoderamiento”, aseguró Roy Alejandro Barreras Cortés, director de Planeación.

En este mes de la mujer, Planeación quiso plasmar en sus diseños el homenaje a todas  ellas, para que se sienten incluidas y protegidas en los espacios públicos, lo que ya genera comentarios positivos en la comunidad.

“A mí me parece una obra muy llamativa; muy agradable a los ojos. Embellece esta parte de la ciudad”, dijo Ninfa Suárez, habitante de la comuna 3, quien aprovechó para tomarse una selfie en el lugar.