Seleccionar página

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Infraestructura Distrital resalta el rol de la mujer en el sector de la construcción desde la comuna 15.

“Estamos resaltando la labor que nuestras mujeres hacen en el sector de la construcción. En la Secretaría de Infraestructura somos cerca del 40 % del personal femenino. Estamos desde el barrio Mojica evidenciando las actividades que hacen nuestras mujeres en el grupo operativo”, destacó Eliana Martínez Tenorio, subsecretaria de Infraestructura y Mantenimiento Vial.

Para Deyanira Murillo, obrera grupo operativo de Infraestructura es “muy lindo estar aquí aportándole algo a la ciudad. Nos sentimos mujeres fuertes, capaces. Me siento útil como mujer y me siento muy bien. Amo lo que hago”.

Más de 200 mujeres están vinculadas al organismo y alrededor de 35, conforman el grupo operativo que adecúa vías y andenes en Cali.

“Nos han dado la oportunidad de que las mujeres también demostremos de lo que somos capaces de trabajar aquí es un trabajo fuerte, pero con el apoyo de los muchachos ha salido adelante”, aseguró Yaida Mosquera, obrera del programa ‘Pavimento Articulado’.

La operaria Geraldine Arcos indicó que “todo el mundo dice que este no es un cargo para mujeres y no saben que nosotras podemos y tenemos muchas capacidades”, finalizó.

La Administración Distrital destaca la invaluable labor de las mujeres en la transformación y desarrollo urbanístico de