Seleccionar página

Un mural gigante, donde los ciudadanos plasmaron sus manos con pintura de color violeta, reafirmando el compromiso por los derechos y la seguridad de las mujeres, fue el telón de fondo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Cali. El alcalde Jorge Iván Ospina lideró este acto simbólico denominado ‘Cali se pinta violeta’.

“La principal tarea en el siglo XXI está de la mano del respeto por la diversidad del ser humano sin etiquetas y por la verdadera inclusión de todas nuestras mujeres, a todos los esfuerzos para superar una cultura patriarcal”, expresó el mandatario.

Ospina señaló que desde la Administración Distrital se adelantan diferentes acciones afirmativas en pro de la mujer, destacando que la mayor proporción de su gobierno está encabezado por lideresas.

“Debemos consolidar el liderazgo de la mujer en nuestra ciudad, cuidar su vida, promocionar sus derechos, pero ante todo presentar una política de la mujer en nuestro Concejo, para que la podamos arraigar y gestionar”, resaltó el Alcalde.

(Lea también: Un ramillete de violetas engalanó la plazoleta del CAM)

Sobre la Política Pública para las Mujeres de Cali, Luz Marina Cuéllar, jefe de Comunicaciones de la Alcaldía y secretaria de Gobierno (e), destacó que hace 10 años se radicó, en la pasada Administración del médico Ospina. “Y hoy lo estamos haciendo de nuevo, con el firme propósito de garantizar los derechos y la equidad de género. Es una política elaborada entre muchas organizaciones de mujeres, sociales, empresariales y, por supuesto, con el apoyo de toda la Secretaría de Bienestar Social y la Subsecretaría de Equidad de Género”, aseguró.

Cuéllar agregó que los proyectos movilizadores más importantes del Gobierno Distrital están liderados por mujeres, como es el caso de los parques Corazón de Pance, San Fernando y Cristo Rey, así como la apuesta de ‘Calinteligente’.

“Todavía existen eventos que no pueden ser permitidos: el maltrato físico, emocional, psicológico y la exclusión; eso no puede ocurrir en Cali y trabajamos hoy, el Día de la Mujer, en promocionar estos derechos y en evitar que esta circunstancia ocurra”, concluyó el alcalde Jorge Iván Ospina.