Seleccionar página

Con el propósito de mitigar la acumulación de Residuos de la Construcción y Demolición (RCD) de la Estación de Transferencia (EDT) de la carrera 50, la Administración Distrital implementó un plan de choque con el que se espera evacuar 24.000 toneladas de escombros hasta el próximo 15 de abril.

Con ese propósito, se dispusieron 5 volquetas encargadas de transportar los RCD desde la Estación hasta un sitio de disposición final ubicado en el municipio de Puerto Tejada. Es de resaltar que este plan de choque se está realizando gracias a un trabajo interinstitucional en el que participan la Secretaría de Infraestructura, Emcali y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp.

“En estos momentos hay almacenadas unas 14.000 toneladas de RCD en la Estación. El objetivo es retirar estos materiales, más los residuos que ingresen durante el mes de marzo y abril a la EDT”, explicó Cristhian Hernández, ingeniero de la Uaesp.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/serviciospublicos/publicaciones/164970/alcaldia-recupero-la-estacion-de-transferencia-de-la-carrera-50/

 

Posterior al plan de choque, en el mes de abril se adjudicará una licitación pública para la gestión y el aprovechamiento de los Residuos de la Construcción y Demolición que ingresan a la Estación de Transferencia de la carrera 50.

“Este contrato, que irá hasta agosto, nos garantizará la gestión de 36.000 toneladas de RCD en un punto limpio habilitado por el contratista, así como el aprovechamiento de 6.000 toneladas de RCD convirtiéndolos en eco-productos para la construcción”, añadió Hernández.

Es importante resaltar que la Administración Distrital adelanta la gestión administrativa, financiera y contractual para garantizar durante toda la vigencia, la gestión de los RCD que ingresan a la Estación de Transferencia de la carrera 50.