Seleccionar página

Evitar maniobras peligrosas, disminuir la velocidad al conducir y mantener una distancia prudente entre los vehículos, son algunas de las recomendaciones que hace la Secretaría de Movilidad Distrital a todos los conductores, en medio de la alerta amarilla decretada por la temporada de lluvias.

«Mantenemos la alerta constante, hacemos monitoreo a estos lugares, realizamos los desvíos pertinentes cuando es necesario y acompañamos a los conductores cuando quedan atrapados por las aguas. Asimismo, garantizamos la evacuación de estas personas y mantenemos la vía cerrada ante cualquier emergencia, mientras las entidades encargadas  realizan las acciones pertinentes», detalló William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

(Lea también: Decretada la calamidad pública y la urgencia manifiesta por temporada de lluvias)

Desde el organismo distrital y durante la temporada de lluvias, la invitación para todos los actores viales, especialmente conductores, es ser más precavidos. «Al estar húmedo el asfalto, se reduce la capacidad de frenado de los vehículos. Por eso debemos mantener distancias prudentes, respetar los límites de velocidad, evitar maniobras peligrosas y el aumentar la velocidad», resaltó Vallejo.

De la prudencia y el buen comportamiento ciudadano, depende que durante esta época de lluvias no aumente el número de siniestros viales ni las víctimas fatales. Si va a conducir en medio de la lluvia, hágalo con cuidado pensando en su seguridad, la de su acompañante y la de todos los actores viales que transitan por la infraestructura.