Seleccionar página

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, asistió a la reapertura del colegio Comfandi Calipso, recuperado en su infraestructura tras los daños que sufrió durante el estallido social del pasado 28 de abril.

La restauración de la institución educativa tuvo una inversión cercana a los $3200 millones, de los cuales la empresa Tecnoquímicas aportó $1000 millones, para la dotación de una sala de informática y tecnología.

“Agradecer a Comfandi, a Tecnoquímicas, que hayan rehabilitado y renovado integralmente esta institución para el servicio de los ciudadanos, en especial del sector de Calipso, en la comuna 13. Lo segundo, resaltar que es un proyecto educativo que incorpora la cultura y la tecnología para forjar hombres y mujeres integrales”, expresó el burgomaestre.

El mandatario realizó un recorrido para conocer las instalaciones renovadas de la institución educativa. “Esto es lo que uno quisiera tener para sus hijos: un colegio con alta tecnología, vinculado con el arte, formando y educando seres integrales. Es fundamental aprender de este esfuerzo y extrapolar este proceso a otras áreas de la ciudad”, resaltó.

Al evento también fue invitada la ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien destacó las acciones que viene adelantando Cali en materia educativa. “No puedo dejar de mencionar que hoy todos los niños en el país ya regresaron a la presencialidad. Sabemos, Alcalde y Secretario, el esfuerzo que ustedes también han hecho para que los 92 colegios lo estén”, afirmó la alta funcionaria, añadiendo que este retorno tiene que estar enfocado no solo al reencuentro sino al trabajo de calidad.

(Lea también: Más de 160.000 estudiantes del sector oficial retornan a clases el próximo lunes)

La Ministra aseguró que el trabajo conjunto con el sector privado y la comunidad, es fundamental para sacar adelante proyectos que le aporten a la educación del país.

“Recientemente, el alcalde Ospina también generaba un evento muy importante para lanzar nuevas opciones de acceso a la educación superior. Muy bien Alcalde; eso se suma al gran proyecto del señor Presidente de matrícula gratis en el territorio nacional y a la transformación que estamos haciendo del Icetex, paso a paso y de forma responsable”, manifestó Angulo.

(Lea también: Todas y todos a estudiar, crónica de un emotivo juramento público)

Por su parte, Jacobo Tovar, director general de Comfandi, manifestó que la reapertura del colegio en Calipso representa “la resiliencia de la comunidad educativa, de la ciudad en volver a reconstruir este sitio en el oriente de Cali, donde se educan casi 1000 niños, niñas y jóvenes y que estamos aportando a la construcción de un tejido social en la región muy importante para el progreso del Valle del Cauca”.

A su vez, Miguel Ángel Hurtado, estudiante de quinto grado, expresó que “fue una dicha regresar acá (al colegio); para nosotros representa el no rendirse, siempre tener esperanza”.