Seleccionar página

Positiva fue la impresión que dejó la estrategia ‘Todas y Todos a Estudiar’ y las iniciativas en materia de paz y cultura ciudadana de la Administración Distrital, socializadas ante una comisión de la Alcaldía de Río de Janeiro por el jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación, Óscar Fernando Marmolejo.

En su visita a Brasil, el funcionario se entrevistó con el alcalde Eduardo Paes, con el propósito de mostrar los proyectos movilizadores e identificar sinergias de cooperación técnica internacional entre ambas ciudades.

En el encuentro también estuvieron presentes los secretarios de Relaciones Internacionales, Turismo, Cultura, Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Urbanismo de la Alcaldía de Río de Janeiro, así como el Jefe de Gabinete del Primer Secretario de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro.

(Lea también: Proyectos para jóvenes, mujeres y medio ambiente son claves en materia de cooperación internacional)

«En agosto de este año se va a realizar el Foro Internacional de Ciudades Sostenibles en Río de Janeiro y el alcalde Eduardo Paes y el Secretario de Relaciones Internacionales, invitaron oficialmente a Jorge Iván Ospina y a los líderes de los proyectos movilizadores de Cali Distrito Especial, para que expongan los avances que se han obtenido», comentó Óscar Fernando Marmolejo.

La Oficina de Relaciones y Cooperación trabaja en función del cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Cali. En ese sentido, se siguen fortaleciendo alianzas con agencias de las Naciones Unidas y cooperantes multilaterales, al igual que consolidando el hermanamiento con las ciudades de Tianjin (China) y Washington (Estados Unidos).