Seleccionar página

De manos del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, la Escuela de Música del Instituto Popular de Cultura-IPC recibió el lunes (07.03.2022) su renovada Sala de Ensayos, un espacio que fue insonorizado, adecuado acústicamente y con las condiciones de iluminación y climatización para llevar a cabo las prácticas musicales.

«Es esencial consolidar a Cali como una capital cultural. Para hacerlo, se tiene que forjar el talento existente con instituciones que tengan dentro de sus responsabilidades educar en la música, teatro, danza, artes plásticas, en todas las demás tareas que conllevan a enaltecer y refinar el ser humano”, sostuvo el mandatario local.

La revitalización del Instituto Popular de Cultura ha sido muy importante para la Alcaldía de Cali, apoyando el acondicionamiento de sus espacios y haciéndolos adecuados, para que los estudiantes puedan continuar su proceso de formación en los diferentes programas artísticos que ofrece la entidad.

«El IPC va a tener inversiones locativas y tecnológicas por el orden de los $24 mil millones, pero también tendrá inversiones en operación para fortalecer su talento humano y procesos administrativos, marchando hasta convertirse en una institución universitaria», agregó el Alcalde.

(Lea también: Instituto Popular de Cultura recibió a 100 beneficiarios de Todas y Todos a Estudiar)

Con este tipo de adecuaciones el Instituto cuenta, por primera vez, con una infraestructura a la altura de las grandes escuelas de música de la región.

“Después de 75 años, tenemos un salón que cumple con las condiciones reales y propicias para el trabajo que hace la Escuela de Música. Nunca antes había tenido un salón insonorizado que cumpliera con todas las condiciones. Aquí no sólo van a ensayar o a ver clases, sino que es un estudio de grabación», argumentó Carolina Romero, directora del IPC.

Los 190 estudiantes que tiene la Escuela de Música, recibieron esta sala llenos de entusiasmo y con la certeza de que se convertirá en su mejor aliado para cumplir sus sueños de ser grandes músicos.

«Estábamos esperando este lugar, sobre todo por el aislamiento del sonido que nos permite hacer diferentes cosas, como cantar y usar instrumentos sin perturbar la práctica de los demás”, indicó Estefanía Zapata, estudiante de música.

Según William Mancilla, también estudiante, la respuesta acústica que brinda la sala es perfecta para lo que buscan y permite ensayos y muestras más fluidas. “Todo lo que necesitamos está aquí; por eso invito a mis compañeros a cuidarla y mantenerla así de hermosa como nos la están entregando”, manifestó.

A través de las redes sociales, el Instituto Popular de Cultura realizará una convocatoria con sus estudiantes para darle nombre a la remodelada Sala de Ensayos.

“La idea es que la podamos bautizar, ya que es la primera vez que contamos con un escenario de estas características. Ello amerita abrir un espacio de discusión para que se le pueda dar nombre a esta sala que tantos beneficios trae”, puntualizó Nabil Bechara, coordinador de la Escuela de Música.

Durante la entrega de este espacio, el IPC también recibió nuevos equipos tecnológicos para fortalecer su área de telemática: 25 IMAC, cuatro computadores de escritorio, 70 tabletas, siete portátiles y seis impresoras.

Comentarios Facebook