Seleccionar página

En articulación con la Secretaría de Educación de Santiago de Cali, la Empresa Municipal de Renovación Urbana (EMRU) socializó el proyecto Ciudad Paraíso ante miembros del sector educativo, como apuesta a la dignificación del ejercicio de docencia y a la transformación del entorno social.

Directivos docentes, maestros y personal administrativo de las instituciones educativas recorrieron la zona de renovación urbana y fueron testigos de la transformación del centro de la ciudad.

En la actividad, los participantes conocieron la ampliación vial de la carrera 12, liderada por la Secretaría de Infraestructura y los avances del proyecto habitacional Paraíso Central, el cual se encuentra en el 14 % de ejecución de la primera torre que consta de 331 apartamentos con 20 pisos de altura.

(Lea también: https://www.cali.gov.co/emru/publicaciones/166727/asi-sera-paraiso-central-apartamentos-en-altura-en-el-centro-de-cali/)

“Vamos a hacer el ejercicio de difusión y fortalecimiento de este proyecto con las comunidades y los padres de familia, aquí hay que pensar en el desarrollo en materia educativa. Si se va a realizar vivienda, va a ser importante tener establecimientos educativos oportunos y organizados para atender a la población que llegará” aseguró José Darwin Lenis, secretario de Educación de Cali.

De igual manera, el gerente de la EMRU, Yecid Cruz, invitó a la vinculación de este organismo a las comisiones establecidas: CIRU (Comisión Intersectorial para la Renovación Urbana) y CATASEP (Comisión Intersectorial para la atención de los temas de espacio público, sociales y ambientales del proyecto Ciudad Paraíso) para generar estrategias que den respuesta a las problemáticas presentes en el territorio y a los retos futuros que plantea la renovación urbana del centro de Santiago de Cali Distrito Especial.