Seleccionar página

Se llevó a cabo la primera Mesa Distrital de Primera Infancia 2022 (04.03.2022) en donde tienen participación actores institucionales, sociales y de la ciudadanía para visibilizar y movilizar acciones para avanzar en el reconocimiento de la primera infancia y la promoción de su política pública.

En esta ocasión se realizó la presentación de Yuliet Celmira Rodríguez como subsecretaria de Primera Infancia (E), se eligió a un delegado rotativo como representante en el próximo Comité Intersectorial de Primera Infancia -CIPI, quien tendrá voz sin voto para participar de los temas que son abordados por los actores articuladores de la política pública presentes en el CIPI y se plantearon temas sobre la conmemoración del Día de la Niñez.

Yuliet Celmira Rodríguez Angulo, manifestó que, el planteamiento desde la Subsecretaría de Primera Infancia para la conmemoración del Día de la Niñez es generar espacios de articulación con todos los actores que hacen parte del Sistema Nacional y que diariamente le apuestan a la atención integral a la primera infancia.

“Se va a tener una semana de integración para desarrollar, a través del juego, la diversión y la recreación, en las diferentes actividades y el desarrollo de sus habilidades, donde los niños sean los principales actores de esta conmemoración”.

Ana Milena Marulanda Navia, docente de la Universidad San Buenaventura de facultad de ciencias humana y sociales y coordinadora en las prácticas de la Licenciatura en Educación Infantil, señaló que, “la Mesa Distrital de Primera Infancia durante todos estos años históricamente ha trabajado de manera contundente por la infancia del Distrito”.

Marulanda sugirió acerca de lo importante de la vinculación de la academia en estos eventos, ponencias y disertaciones que generen análisis y reflexión de lo que significa la infancia.

La subsecretaria Rodríguez concluyó que, “diariamente estamos comprometidos para trabajar con los niños y por ellos, la niñez, la primera infancia de Santiago de Cali”.