Seleccionar página

A través del proyecto Teatro al barrio, la Alcaldía de Santiago de Cali con el apoyo de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana pusieron en marcha las Mesas de cultura ciudadana en las 22 comunas y los 15 corregimientos del municipio, las cuales buscan promover la sana convivencia para la transformación del territorio.

Por eso, ayer (05.03.2022), en el barrio El Retiro, con la participación de más de 40 habitantes de la comunidad, el actor Fernando José Solórzano dictó un taller de dramaturgia incentivar el civismo y la cultura ciudadana, a través de una adaptación teatral tipo monólogo de la obra literaria “El atravesado” del escritor caleño Andrés Caicedo.

“Lo que buscamos es impactar y motivar a la comunidad a indagar sobre la Cali que ya no existe, la idea es que los participantes tengan un reencuentro con su ciudad, se rescate la memoria y las vivencias de los años 70´s, permitiendo que esta comunidad quiera su ciudad, ese es el objetivo del monólogo y de estos talleres”, dijo Solórzano.

Con la implementación de estos talleres de creación alrededor del arte, la literatura, la danza, el cine y la fotografía, también se espera la reactivación social en la ciudad.

Al respecto la subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana, Yury Paola Molina Córdoba dijo: “En la Comuna 15 continuamos trabajando para incentivar la lectura en los voceros de la Mesa de Cultura Ciudadana, a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores que le apuestan a que Cali recupere su identidad, a que Cali le siga apostando a la cultura del teatro. Desde aquí le decimos a “Cali Cultural” que seguimos fomentando la cultura ciudadana a través de estos procesos de Teatro al Barrio”.