Seleccionar página

Yuliet Celmira Rodríguez Angulo es la subsecretaria de Primera Infancia (encargada), nombrada para reconocer su experiencia como servidora pública y el respeto a su memoria institucional, informó María Fernanda Penilla, secretaria de Bienestar Social de la Alcaldía de Santiago de Cali

Con esta designación se refresca el equipo de trabajo, los procesos y se espera celeridad a la prestación del servicio de atención a la primera infancia, especialmente aquellos que se dan en las Unidades de Transformación Social (UTS).

En estos momentos, la subsecretaría se prepara para exponer ante el Concejo Distrital de Santiago de Cali el Sistema Distrital de Atención a la Primera Infancia y cumplir así con la meta del Plan de Desarrollo 2020-2023.

La subsecretaria de Primera Infancia, Yuliet Celmira Rodríguez Angulo, afirmó que, “asumo este gran reto para continuar garantizando y aportando, por supuesto, a la prestación de nuestros servicios dirigido a la población de primera infancia; niños y niñas desde los 0 a los 5 años, sus familias, mujeres gestantes y lactantes”.

El compromiso desde la Alcaldía Distrital es que, de 10.161 niños se deben atender 1.950 de manera directa, para ello han contratado servicios, a través de las ocho Unidades de Transformación Social (UTS), en la modalidad institucional, espacios que cuentan con talento humano idóneo como agentes educativos, psicosociales, nutricionistas, auxiliares pedagógicos, auxiliares de enfermería y otros perfiles para dar una atención integral.

También tienen tres grandes aliados para atender 8.211 participantes, son los operadores ‘Fundación Sol y Vida’, ‘Fundacoba’ y ‘Arango y Cuero’ para la atención en las modalidades propia, institucional y familiar.

Cabe anotar que, desde el 14 de enero de 2022 se brinda atención, inicialmente remota, mientras se adecuan espacios seguros para los niños y niñas, aunque desde el 1 de febrero de 2022, gradualmente, se transita hacia la presencialidad, en ejecución del Convenio Administrativo 608, suscrito con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Se espera como compromiso desde la Secretaría de Bienestar Social, continuar con la atención presencial a partir de marzo de 2022, de forma gradual.