Seleccionar página

El alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, a través de su cuenta de Twitter, ofreció hasta $5 millones de recompensa para quien brinde información que permita identificar al agresor de un conductor del transporte masivo MIO, en hechos ocurridos el 04 de marzo, en plena vía pública de Santiago de Cali.

“No vamos a permitir que sigan agrediendo a los conductores del sistema de transporte masivo, ni daño a bien público o privado”, aseguró el alcalde.

La recompensa se dio luego de recibir una denuncia por redes sociales, donde se observa a un conductor de un vehículo particular atacar de manera irresponsable y violenta a un servidor público que conduce uno de los vehículos del transporte masivo, luego de que agresor invadiera el carril de uso exclusivo de los articulados, bloqueando el paso, gritando ataques verbales y cometiendo daño físico al bus y a quien lo conducía.

Por esta razón y en rechazo de estas intimidaciones y agresiones, además de ofrecer la citada recompensa se presentará una denuncia penal contra este individuo ante la Fiscalía General de la Nación.

La denuncia establece los presuntos delitos de violencia contra servidor público en concurso heterogéneo e ideal con daño en bien ajeno agravado y lesiones personales en grado de tentativa, según lo informó la secretaría de Movilidad de Santiago de Cali.

Estos hechos tienen similar actuación con otros, dentro de los tipos de violencia penales descritos en los artículos 429, 353, y 265 del Código penal, como violencia contra servidor público, perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial y daño en bien ajeno.

Al respecto, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Sole, señaló que, se espera con esta recompensa y con la ayuda de la comunidad, identificar, individualizar, judicializar y capturar a esta persona.

Cabe recordar que, aproximadamente hace un mes, se propició una situación parecida a la ocurrida esta semana, donde un motociclista agredió al conductor de un articulado causando daños físicos y al bien público, este individuo fue judicializado por los mismos delitos.

Le puede interesar: