Seleccionar página

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo-Usaid, brindará acompañamiento a los departamentos administrativos de Hacienda y Planeación, en busca de mejorar sus procesos y así fortalecer la política migratoria de Cali.

Actualmente, Usaid desarrolla el Proyecto Integra en seis ciudades de Colombia (Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Riohacha Medellín y Cali), con el que pretende mejorar las políticas, planes y presupuestos de los gobiernos municipales; fortalecer su capacidad técnica para mejorar la provisión de servicios a los migrantes; además de facilitar encuentros entre esta población y las comunidades de acogida, promoviendo procesos de integración y prevención de la xenofobia.

(Lea también: Marzo, mes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la lucha por sus derechos)

Según explicó el director de Planeación, Roy Alejandro Barreras, la Agencia puso a disposición de la Administración Distrital su capacidad para el mejoramiento de competencias de los equipos formuladores de proyectos y de los equipos de política pública que tienen que ver con migrantes y población vulnerable.

«Vamos a orientar esa mejora de capacidades para darle mejor respuesta a esas comunidades y vamos a orientar la búsqueda de un espacio donde Usaid pueda entrar a operar, por un término de 18 meses, un centro integral de atención a la población vulnerable y migrante», precisó el funcionario.

De otra parte, el director de Hacienda, Fulvio Leonardo Soto, indicó que también se trabajará en el fortalecimiento de las finanzas territoriales, con el fin de garantizar la continuidad de la política migratoria en las próximas administraciones.

«Entendemos que esta es una política importante desde el punto de vista social. Es una realidad de los territorios, en este caso como Colombia y, por su puesto, como gobierno distrital tenemos la responsabilidad constitucional y legal de acompañarlo», señaló el Director de Hacienda.

El equipo de trabajo de Usaid continuará adelantando reuniones con organismos de la Alcaldía de Cali como las secretarías de Bienestar Social, Cultura, Deporte y Salud Pública.

Comentarios Facebook