Seleccionar página

Con acompañamiento técnico y entrega de abonos orgánicos en las diferentes comunas de la ciudad, la administración del médico Jorge Iván Ospina promueve las huertas urbanas en los separadores viales de Santiago de Cali.

Una de ellas se encuentra en barrio Petecuy, a la altura de la ciclorruta de la carrera 1D entre las calles 72 hasta la 84, en las que en próximas jornadas se efectuará la siembra de semillas, a iniciativa del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, a través de la Subdirección de Ecosistemas y la Umata, en articulación con el vivero agroambiental.

“Agradezco a la subdirección de Ecosistemas, a la Umata y al vivero agroambiental por el aporte y el apoyo tan importante que nos dan con el tema de abonos y semillas; la comunidad está empoderada, estamos tratando de recuperar esta zona, que es una parte importante de aquí del barrio Petecuy. La ciclorruta nos está quedando muy hermosa” indicó Luis Reider Valencia, edil de la comuna 6.

Este tipo de alternativas de sostenibilidad buscan generar conciencia colectiva de la importancia y trascendencia que la agricultura urbana tiene para la conservación del medio ambiente, la mejora de las condiciones sociales y el desarrollo de la economía local, entre otras.

“Nosotros desde el Dagma estamos brindando asistencia técnica y apoyo  a estas iniciativas de la comunidad con todo el enfoque hacia la agroecología, ese es el camino hacia el bienestar del ser humano hoy en día, enfocado tanto en la recuperación de espacios verdes para la ciudad como el producción de alimentos saludables”, puntualizó, Francy Restrepo Aparicio, directora del Dagma.

Vale la pena resaltar que los procesos están siendo acompañados por un equipo técnico de la Umata y entre los insumos que se están entregando se cuentan: abono orgánico, materia orgánica enriquecida con humus y otros elementos de compostaje.

De esta manera, se trabaja desde la Alcaldía Distrital, en conjunto con otros organismos, para satisfacer las necesidades nutricionales de los más vulnerables, erradicar el hambre extrema y la desnutrición y facilitar el acceso a alimentos nutritivos y sanos.

Comentarios Facebook