Seleccionar página

La Secretaría de Cultura, con fundamento en sus competencias previstas en el Decreto 411.0.20.0516 del 2016, rechaza la omisión de pago que ha tenido la Fundación para el Desarrollo Social Innova obviando el cumplimiento oportuno del Convenio de Asociación No. 4148.010.27.1.826-2021, el cual tuvo por objeto: “aunar esfuerzos técnicos, administrativos, jurídicos y financieros para el desarrollo de procesos de asistencia técnica, capacitación y laboratorios de creación para puestas artísticas de los actores de la salsa, de conformidad con el proyecto de inversión: FORTALCER PROCESOS DE ASISTENCIA TÉCNICA EN GESTIÓN CULTURAL Y PROCESOS DANCÍSITCIOS PARA LOS ACOTRES DE LA SALA DE LA CIUDAD DE CALI. Ficha Bp No. 26002882 vigencia 2021”.

Producto de ello y del compromiso institucional que la Administración Distrital tiene con la defensa de los intereses de los actores del sector cultural y de aquellos que intervienen para la consecución de sus objetivos, la Secretaría de Cultura al enterarse del incumplimiento de pago, por parte del operador con el cual estuvo vinculado, en el marco del Convenio, inició de forma inmediata el debido proceso liderando múltiples reuniones, solicitudes y acciones que propenden por la garantía  de los derechos de aquellos que prestaron sus servicios a la Fundación.

En concordancia con lo anterior, la Secretaría de Cultura verificó que el Departamento Administrativo de Hacienda Distrital desembolsó el último pago a realizar en el marco del Convenio, el día 10 de febrero de 2022; por lo cual, se están aunando esfuerzos para el efectivo seguimiento del pago que esta organización debe hacer a quienes prestaron sus servicios para desarrollar las actividades previstas y, paralelamente, realizar los trámites correspondientes ante la compañía aseguradora para afectar la póliza de pago de salarios y prestaciones sociales.

La Secretaría de Cultura reitera su compromiso para desplegar todas las acciones legales que sean requeridas para sancionar este lamentable hecho.

 

Secretaría de Cultura de Santiago de Cali

Comentarios Facebook